Categoria:
Dia a Dia
Resulta curioso lo que se puede descubrir atraves de la tv jejejeje.
El otro dia viendo el programa de El Encantador de Perros en un capitulo donde Cesar Millan ayudaba a los trabajadores de USPS (el equivalente a el servicio de correos español) aparecia un camioneta de reparto con el volante a la DERECHA ... ¿a la derecha? ,decidi investigar un poco 
¿Pero los americanos no conducian por la izquierda?
Parecia que me encontraba en otra realidad paralela, pero nooo, todo tiene una explicacion jejejeje
Si, conducen por la izquierda... la cuestion es que para las zonas residenciales de Estados Unidos, utilizan un camion,camioneta, la cual esta adaptada con el volante a la derecha.

¿Porque?
Por una cuestión, práctica.
La mayoría de americanos viven en casas indivuales y tienen el buzón en la acera a la entrada de sus casas. Teniendo el volante a la derecha, los carteros no tienen ni que bajarse de la camioneta para echar las cartas al buzón. Así ahorran tiempo y gasolina.

La camioneta en cuestion es una Grumman LLV (Grumman vehículo de la larga vida). El LLV fue diseñado específicamente para el servicio postal de Estados Unidos y se caracteriza por tener la posicion del conductor (volante) a la derecha y una bandeja grande de metal (capaz de llevar a cabo tres bandejas de correo) a la izquierda del asiento del piloto.
Este arreglo coloca el conductor en el lado del vehículo más cercano a la acera, permitiendo al cartero coger fácilmente el correo clasificado y ponerlo en las buzones sin tener que salir del asiento.
Siempre aprendemos algo nuevo 
via:
http://dailyjuez.com/?p=5377
http://enciclopediaespana.com/Grumman_LLV.html
Etiquetas: curiosidades, buzon, camioneta de reparto, cartero, volante, grumman llv, estados unidos, us postal service, usps, volante a la derecha
Publicado el 16/08/2010
10:38:57
2 Ver
Comentarios
Recomendar
Ver Imprimible
Tags: curiosidades, buzon, camioneta de reparto, cartero, volante, grumman llv, estados unidos, us postal service, usps, volante a la derecha
|
Y yo que pensaba que todo se repartía con bicicletas y jóvenes..
Post de esta Categoria
[REMEMBER] Orient Express de Jean Michel Jarre
Post Popular (mas de 5 comentarios) Ver los Post mas populares
1000 posts... Gracias a todos
Post Destacado
Las 5 grandes barbaridades del Copy Paste en los Blogs
Politica de Privacidad