Version Imprimible




9/3/13

 

Varstiff material inteligente made in Euskadi by Tecnalia

 

Categoria: Dia a Dia

 

El Varstiff es un tejido,material inteligente de dureza variable. Un material que pasa de blando a rígido a voluntad.
El Material en condiciones normales es flexible y se comporta como un tejido normal, pero al aplicarle el vacío el material se vuelve totalmente rígido como un plástico o la escayola. Hay que destacar que el proceso es reversible wink

Los usos que se le pueden dar son muy dispares,por ejemplo en medicina, puede servir para inmovilizar zonas complicadas de forma rápida y segura (muñeca,brazo,cuello.. )
Otros usos pueden ser en el campo del ocio al aire libre, en donde podemos tener sillas y mesas portátiles y totalmente resistentes.

El material ha sido desarrollado en el Pais Vasco por el Centro de Investigación Aplicada TECNALIA Research & Innovation en colaboracion con Janus Developments y ha sido dotado de una financiación de 350.000€ de la Fundación Botín (como uno de los tres proyectos ganadores de la primera edición de su programa Mind the Gap) los cuales se invertirán en montar una empresa de base tecnológica situada en el País Vasco que ayude a acabar el desarrollo y que permita lanzar y comercializar el producto.

Esta empresa se espera que empiece a funcionar a finales de este año y que en 2014 se lance ya el inmovilizador de emergencia al mercado.



via:
http://alt1040.com/2013/03/varstiff
http://www.tecnalia.com/es/salud/noticias/varstiff-un-nuevo-inmovilizador-de-emergencia-para-victimas-de-accidente.htm

Etiquetas: , , , , , , ,

 

Autor: Jon K. Artetxe

Publicado: 09/03/2013 @ 10:29:11

 

 


 Direccion del mensaje  

 http://myway.i-barakaldo.com/?p=2130

 

Este mensaje pertenece a MyWay

myway.i-barakaldo.com