Version Imprimible




15/12/13

 

Nace Barakaldodigital.com La Revista .(Version Impresa)

 

Categoria: Dia a Dia

 

Tras 7 años como medio informativo online... BarakaldoDigital.com el periodico digital inicia el 16 de diciembre de 2013 su actividad como revista impresa (aprovechando la celebracion de su 7 aniversario)

A fecha de hoy, el periódico digital era el unico que se dedicaba a Barakaldo y ahora, con su edición impresa es la única revista de información general independiente que se crea en el municipio fabril (aumque ya de fabricas queda poco jejejeje) al menos en los últimos 30 años

A modo de Historia.... En 2001 apareció en internet BarakaldoDigital.com naciendo como un portal para clasificar las páginas web relacionadas con el municipio, el 2 de diciembre de 2007 se convirtió en web de información continua sobre Barakaldo generando de manera ininterrumpida noticias

7 años de información = 16.000 noticias
Con un promedio de 130.000 páginas vistas cada mes, es la única web de noticias dedicada en exclusiva a Barakaldo  multiplicando hasta por 10 la información que sobre Barakaldo podemos encontrar a diario en otros medios informativos como pueden ser El Correo, Tele7, Deia... e incluso en la propia web del Ayuntamiento de Barakaldo

REVISTA Barakaldodigital.com


Barakaldodigital.com es la revista de Barakaldo


Características técnicas de la revista impresa


* Revista de información general
* Entre 16 y 32 páginas
* Papel couché 80 gramos
* A todo color
* Tamaño: 200 x 295 milímetros

Periodicidad


BarakaldoDigital.com aparece como revista mensual pero con vocación quincenal o semanal.
Inicialmente, circula el día 15 de cada mes.

Distribución y tirada


BarakaldoDigital.com es una revista de distribución gratuita

Sale el 15 de cada mes y el cierre de edicion son los dias l 7

Los ejemplares se reparten en los accesos al transporte público y servicios de alta demanda ciudadana, así como en establecimientos comerciales y hosteleros.

60.000 lectores


La revista BarakaldoDigital.com puede alcanzar, con sus 10.000 ejemplares distribuidos gratuitamente, unos 60.000 lectores, de acuerdo a las mediciones que señalan que las revistas menuales registran una ratio de 5,9 lectores por ejemplar frente a los 5,4 lectores de la prensa diaria.

WEB + IMPRESA


A parte de su edicion impresa, BarakaldoDigital.com mantiene su actividad en internet con la cobertura de las informaciones diarias.

Con el nacimiento de la revista BarakaldoDigital.com, surgen nuevos contenidos en los que la inmediatez y la urgencia dejan paso a los reportajes y entrevistas sobre las gentes e iniciativas de Barakaldo, así como a la información sobre las oportunidades de cultura y entrenimiento. 

¿Quien esta detras


BarakaldoDigital.com es una iniciativa de la asociación cultural CulturCracia
Entidad registrada en el Gobierno Vasco enmarzo de 2003, en la sección primera, con el número AS/B/10340/2003, e inscrita en el registro municipal de asociaciones del Ayuntamiento de Barakaldo el 24 de abril de 2003 con el número 166.

IMPORTANTE
CulturCracia no tiene ninguna vinculación con organizaciones políticas, sociales o sindicales.
CulturCracia es una iniciativa completamente independiente de ciudadanos de Barakaldo que trabajan desde hace 25 años en el ámbito de la comunicación.


Info y foto via:
http://barakaldodigital.blogspot.com.es/2013/12/barakaldodigital-lanza-este-16-de.html

Etiquetas: , , , , , , ,

 

Autor: Jon K. Artetxe

Publicado: 15/12/2013 @ 12:25:57

 

 


 Direccion del mensaje  

 http://myway.i-barakaldo.com/?p=2445

 

Este mensaje pertenece a MyWay

myway.i-barakaldo.com